PROGRAMA EDUCACIÓN INTEGRAL SEDUC  (PEIS)

El PEIS es un programa donde el lenguaje es el eje central y en el que se trabaja con una metodología interactiva, donde el niño es protagonista de su propio aprendizaje.

A través de ésta, se estimulan en ellos  las habilidades necesarias para su proceso de enseñanza-aprendizaje, promoviendo el avance de todos los alumnos de manera entretenida y natural, fomentando la autonomía en la resolución de problemas y la realización de un trabajo bien hecho.

La sala está adecuadamente organizada de tal manera que los niños se sienten seguros para trabajar, aprenden manipulando objetos, jugando e interactuando con otros y donde se desarrolla la creatividad. Se realizan actividades en grupos grandes y pequeños y en centros de interés.

Como resultado,  el aprendizaje es más significativo, adquieren el gusto por la lectura y escritura,  enriquecen  su vocabulario  y logran mayor autonomía.

El programa PEIS se aplica en todos los Colegios SEDUC entre prekínder y 4º básico.

PROGRAMA DE LENGUAJE PEIS  (PLP)

Se basa en los estudios e investigaciones avalada por la NRP National Reading Panel,  que concluyen que el desarrollo del lenguaje  es hoy día aceptado como la herramienta más eficaz para potenciar al máximo las capacidades de comprensión en todas las áreas del currículum.

Este programa está diseñado con el fin de promover las habilidades tempranas que predicen el éxito de la lectura y escritura.  Se trabajan las áreas de: procesamiento fonológico, fluidez, vocabulario, comprensión y escritura.

El PLP  busca  incentivar un plan de capacitación continua de profesores bajo la modalidad de coaching o acompañamiento en el aula. Por medio de un trabajo colaborativo, explícito y sistemático, los profesores aprenden metodologías y estrategias de trabajo basadas en estudios de expertos y hallazgos científicos. Asimismo, este programa pretende otorgar a las docentes herramientas, modelos y procesos de diagnóstico y evaluación con el fin de mejorar el proceso de enseñanza –aprendizaje, aumentando así la probabilidad de que todos los estudiantes aprendan, tomando en consideración las diferencias individuales que promueven  la inclusión educativa.

Al igual que el PEIS, este programa se aplica en todos los colegios Seduc entre prekínder y 4º básico.

PROGRAMA BILINGÜE DE INMERSIÓN

El bilingüismo en el Preescolar Cantagallo, tanto en los niveles de prekínder como en kínder, consiste en una exposición de los niños al idioma inglés del 60% del tiempo de la jornada escolar y un 40% al español.

El bilingüismo en el ciclo de preescolar está organizado según las bases curriculares nacionales, las cuales se desarrollan en inglés a través de las diferentes rutinas del día, tales como ciencias, estudios sociales, lenguaje, arte y música.