Historia

En el año 1980 el kínder del colegio Tabancura funcionaba en el colegio Los Andes. Fue en 1981, que se decidió unir en uno solo, los preescolares de los colegios Los Andes, Tabancura y Cordillera, este último iniciaba sus actividades ese mismo año.

A inicios de la década de los ‘90, con el aumento de alumnos matriculados en los colegios Seduc, el espacio se hizo pequeño y, a fines de 1991, se vio la necesidad de trasladar su preescolar a una nueva sede que estaría ubicada en la calle San Francisco de Asís Nº 115, en la comuna de las Condes, la cual habilitaron como la unidad preescolar para los colegios Cordillera y Tabancura. Este pasaría a llamarse Cantagallo, por el sector en que se encontraba.

Las clases en el Preescolar Cantagallo se iniciaron en marzo de 1992, con cuatro salas, pero muy pronto debieron aumentarse pues se comenzó a recibir a niños de Pre kínder. En un principio solo funcionaba en jornada de mañana, pero luego se amplió a una jornada de tarde.

En el año 2009 se gestó la creación de un nuevo colegio, el futuro Huinganal. Este abriría sus puertas en marzo de 2010. El Pre Kínder Huinganal se inició en la sede de San Francisco de Asís, pero para el 2011 se hacía necesario un lugar más espacioso para dar cabida a los kínder Huinganal.

Por esta razón se buscó un sitio que fuera cercano a los demás colegios, y comenzó a construirse la nueva sede Cantagallo en la calle San Josemaría Escrivá de Balaguer 13.322, comuna de Lo Barnechea.

En este lugar podrían asistir todos los alumnos en una misma jornada de mañana.  Serían 10 salas de kínder y 10 de Pre Kínder.  Además, por primera vez en su historia, el colegio tendría un Oratorio para fomentar desde muy pequeños la piedad en los niños.

En los años 2012 y 2013 tuvimos como alumnos a los 1os y 2os básicos del colegio Huinganal, mientras se construía el colegio definitivo para ellos. El año 2014 estos alumnos se trasladaron a su nueva sede y llegaron a integrarse al Cantagallo los alumnos y alumnas del Jardín Valle Alegre.

Actualmente, al igual que todos los colegios Seduc, el colegio es bilingüe y contamos con más de 400 alumnos en el Preescolar y 145 alumnos/as en el Jardín Infantil Valle Alegre.