ETAPAS PROCESO POSTULACIÓN PRE KÍNDER 2025

• Familias nuevas: 1° de Marzo a 30 de Abril 2024

Cupos máximos totales 245

REQUISITOS GENERALES

1. Postulan los niños nacidos entre el 1° de enero de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

2. Completar la Solicitud de Admisión digital.

3. Presentar certificado de nacimiento. Se debe adjuntar en la ficha digital.

4. Adherir a nuestro Proyecto Educativo.

5. Entrevista y evaluación de madurez.

ETAPAS DEL PROCESO

1. Postulación: se completa la Solicitud de Admisión en formato digital.

2. Entrevista a los padres que postulan: el Colegio los llamará –en el curso máximo de una semana- para coordinar en conjunto un día y una hora para la entrevista. El objetivo principal de la entrevista es presentarse, conocer a los padres, darles a conocer las particularidades del Colegio y aclarar todas las dudas que tengan.

3.Toma de Evaluación de Madurez a los postulantes: la evaluación se realiza en marzo de 2024 y se coordinará telefónicamente. El objetivo de esta evaluación es determinar si el niño tiene la madurez suficiente para ingresar a prekínder. No es necesaria ninguna preparación especial.

4. Aviso de resultado de la postulación: el resultado del proceso se comunicará a todas las familias postulantes mediante llamado telefónico o email, en un plazo máximo de dos semanas después de realizada la evaluación. Además, se publicarán en secretaría de Dirección. Dicho resultado consiste en una ponderación entre la entrevista de los padres y la evaluación de madurez, conforme a la política de admisión.

5. Formalización del proceso de incorporación del alumno: en caso de aceptación, una vez avisada la familia, la Dirección de Administración y Finanzas de SEDUC enviará un correo electrónico con las indicaciones para formalizar la incorporación del alumno para el período escolar 2025. El apoderado contará con un plazo de diez días, a partir de la fecha de envío de dicho correo, para acercarse a las oficinas de SEDUC.

6. Cierre del proceso de Admisión para pre kínder 2025 colegios SEDUC: 30 de abril de 2024.

Para realizar la postulación, debe seleccionar el colegio de su interés a continuación y completar la ficha. Es una postulación única, por lo tanto, en caso de querer postular a más de un establecimiento educacional, debe ingresar por el colegio de su primera preferencia y en la ficha digital le darán la opción de optar por una segunda o tercera preferencia.