La Iglesia Católica se viste de fiesta y celebra a una nueva Beata: Guadalupe Ortiz de Landázuri.

El próximo sábado 18 de mayo, la Prelatura del Opus Dei se regocijará, pues una de sus primeras mujeres laicas en ser parte de la Obra, será beatificada por el Papa Francisco.

Como una mujer valiente, decidida, alegre y serena, definen quienes conocieron a la futura beata. De profesión química y luego de conocer a San Josemaría Escrivá de Balaguer, esta madrileña pidió la admisión al Opus Dei el 19 de marzo de 1944. Seis años después, viajó a México para comenzar la labor apostólica de la Obra con mujeres. En 1956, se trasladó a Roma para colaborar más directamente con el fundador de La Obra en el gobierno de esta institución. Más tarde, y luego de ser diagnosticada con una afección cardíaca grave, que tiempo más tarde le causaría la muerte.

En 1968, contribuyó a poner en marcha el Centro de Estudios e Investigación de las Ciencias Domésticas (CEICID) en España, donde llegó a ser subdirectora y profesora de química de textiles. Finalmente, el 16 de julio de 1975 (fiesta de la Virgen del Carmen), muere de una insuficiencia respiratoria.

En Chile, a las 11:00 horas se hará una misa de acción de gracias en la parroquia Santa Elena (Av. Presidente Errázuriz 3786, Las Condes) para celebrar a la nueva beata. Quedan todos muy cordialmente invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *