Profesores y directivos SEDUC se certifican en disciplina positiva en México

Nuestra Directora, Gabriela Valdés, junto a Sofía Poblete, Coordinadora  del Colegio Los Alerces y Gabriela Albornoz, Coatch PEIS; viajaron a Monterrey, México, para certificarse en Disciplina Positiva para la 1ra. Infancia (o a 6 años).  Esta metodología es un componente esencial del programa PEIS que se aplica en todos los colegios Seduc  desde PK a IV Medio.

La Disciplina Positiva está basada en el respeto mutuo (ser amable y firme a la vez), ayuda a los niños a tener un sentido de pertenencia y conexión.  Tiene efectos a largo plazo y enseña habilidades para la vida.  También invita a los niños a descubrir que son capaces y que pueden usar su “poder” de manera constructiva.

Para esto se necesita que, como adultos, aprendamos mediante estrategias y técnicas, a cambiar nuestra forma de actuar frente a conductas inadecuadas de nuestros hijos o alumnos.  La base de la Disciplina Positiva es establecer conexiones para mejorar nuestras relaciones con ellos y lograr autonomía y que sean felices.